miércoles, 26 de noviembre de 2008

origen apellido aravena


De acuerdo a los antecedentes historicos, el origen del apellido Aravena seria español, de la provincia vasca de Guipuzcoa.

Las primeras familias en llegar a Chile, con el apellido Aravena, estaria en las primeras decadas del siglo XVI, en Cauquenes. Donde incluso en el siglo XVII, formaron un batallon. Desde ese lugar los descendientes de las primeras familias se dispersan por la region del Maule, y luego a otros territorios del pais.

16 comentarios:

aghostintheshell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
7 dijo...

Orabuena-Arabuena

Mose Arabuena
Juda Arabuena
Vitas Arabuena
Juce Arabuena

Estos son judios navarros,salen en los libros de la navarra judaica, editados por el gobierno de navarra

Mi ADN es judio sefardi es remoto y esta dentro del haplogrupo europeo , somos del pueblo judio introgresion de un celta, culla mezcla probablemente se dio en israel (antes de la diaspora)
Apellido judio no puedo dar mas informacion
e_terni_ty@live.cl

Besie Aravena Y. dijo...

Por fin me explico muchas cosas. Amo a los judios. Me gusta su empuje su inteligencia. Gracias por aclarar mi apellido. Soy católica pero nunca olvido que El era judio. Israel un ejemplo de trabajo y supervivencia. Muchas gracias.

Besie Aravena Y. dijo...

Por fin me explico muchas cosas. Amo a los judios. Me gusta su empuje su inteligencia. Gracias por aclarar mi apellido. Soy católica pero nunca olvido que El era judio. Israel un ejemplo de trabajo y supervivencia. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Bueno yo dos.de apellido Aravena y no me simpatiza la raza judía

Unknown dijo...

Soy Luis Alberto Aravena Cabezas,vivi en Iquique, mi familia Aravena viene de Constitucion, Chile. Hoy vivo en Repentigny,Quebec, Canada.

7 dijo...

Somos celtas en nuestro ADN-Y (R1b-U152). Pero hay una introgresion. De esa manera se modificó la frecuencia de los alelos en nuestro Cromosoma Y. de Aravena. Logrando tener nuestros STR judíos. Lo compartimos con judíos sefardíes. Esto forma poblaciones y se llaman haplotipos. Porque el Cromosoma de los machos se logra modificar y se diversifica. Por el resultado de la meiosis. Lleva el origen europeo original en el caso de nosotros. Pero tambien lleva un registro de una poblacion diferente. Por la mezcla

Es nuestras frecuencias de STR judío. Que está anidado dentro del cromosoma europeo. INCREÍBLE!..

En mi ADN Autosomico tengo 2 % de judio sefardí. mi padre tiene 3%. Este material genético con el tiempo va bajando.

Cuidado con con estos tiempos apocalípticos.

7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me gustó saber de donde viene el apellido que me dijo mi madre. Hace años atrás leí que Aravena venía de Cuba, pero no me convencia y seguí buscando.

pato aravena dijo...

El apellido Aravena es arabe-vasco, es una deformación de arabe ibna ( hija de arabe), saludos.

The Apothegmatist dijo...

Muy interesante. Es curioso que haya tal mezcla de Euskera con Arabe.

Samra Azhar Badr Abdullah dijo...

Hola ...entonces cual seria la forma correcta de escribirlo en arabe ?...por lo que yo sabía significa "hija de árabe " .... mi apellido materno es Aravena...saludos.

7 dijo...

Somos judíos sefardíes introgresion de un Celta. En Family Tree DNA tengo mi prueba de ADN lista. Judio Sefardi es casi igual o el mismo que al Árabe pero de linea judia. Nuestra mezcla judia es con Celta . No hay Árabe en nuestra linea es judía entienda por favor

En los libros de la Navarra judaica aparecen

Juda Arabuena
Vistas Arabuena
José Arabuena
Sr Etc..

No te confundas aquí. Debes comprar o tener una Prueba de ADN si quieres saber tu Origen. El banco genético judio sefardí esta listo en Estados Unidos. Compra tu ADN

Aravenahugo72@gmail.com

Luis Aravena Garro dijo...

Yo soy Luis Alberto Aravena Garro, mis antepasados son de Constitución y vivo en Chiloé - Chile

Unknown dijo...

Me confundi mucha explicacion quisiera saber realmente de donde viene el apellido Aravena ppr favor gracias

7 dijo...

Aravena como linaje judio-europeo esta confirmado por ADN (Family Tree DNA) y nuestra linea semita de medio oriente es JUDIA (YEHUDI) somos judios no Arabes.

Debe entender las cosas para que entienda su Origen.

Orabuena-Arabuena-Arabena-Aravena

Orabuena y Arabuena asi salen escritos estos 2 apellidos y son lo mismo de origen Judio medieval. Yo se mas que bien porque estudio y he probado mi ADN

Aprendan amigo
Aravena